NARCO NOTICIA JA JA

En ADN se mostró una cámara oculta al presunto traficante que originó el narcoescándalo por la causa de los dólares truchos.
Antes de mostrar el testimonio de Ludueña, en el programa conducido por Tomás Méndez pusieron al aire declaraciones de una persona que realizó varias transacciones con el narco denunciado enADN.
Esta persona reconoce que hace 20 años que cocina droga y que lo conoce al Gaby Ludueña.
Además, sostiene que “en faso está moviendo en cantidad, de 200 kilos para arriba sino no te da bola”.
Luego narra que hace poco tiempo “perdió uno en Villa María que laburaba para él. Le movía 600 kilos de faso por semana. Mariano se llama y vive en Saldán".
Cuenta que “por el narcoescándalo, Gabriel Ludueña cayó preso pero salió a los dos o tres meses. Andaba metido en el tema de los billetes falsos. En Bolivia metían dólares a dos manos. Después cayó preso con una gente de Tucumán. No sé como salió porque lo agarraron con un montón de pasta base. Cuando lo conoce al gordo Viarnes, el tema venía de Buenos Aires".
"Él no está viviendo acá, vive en el campo. Le pedí 10 kilos de faso y me dijo: `no, yo por 10 kilos de faso ni me muevo, ese que perdí en Villa María me estaba sacando 600 kilos por semana´”, relata.
Finalmente, cuenta que Ludueña le ofreció trabajo: “me dice averiguate que en Villa María hay uno que mueve 200 k por semana, averiguate y yo te doy $ 20 mil por semana”.

Difunden testimonio de expolicía de Inteligencia
El programa que se emite por Canal 10 también emitió el testimonio de un expolicía de Inteligencia que señala al "gordo Ludueña como un narcazo". (SIC)
"Tiene la casa acá en la Rancagua y sigue haciendo la movida desde el campo. Los dólares que le chorea Viarnes al Gaby Ludueña una parte eran falsos, los otros no y la casa que se muestra cuando le allanan, hay dos casas, una que sale en la foto donde no le encontraron ni bosta y la otra es donde le chorean los dólares, incluso Ludueña deja de hacer negocio con los Mata, que son otros narcotraficantes que son con los que traía del norte”, agrega.

Cámara oculta a Ludueña
Ludueña reconoce que conoce a Mariano (el narco que cayó en Villa María). Cuenta que movían 200 kilogramos de "faso" por semana en Villa María.
“Tengo a $1.400 algo bueno. A los Gallardo les sabía bajar yo”, añade.
Cuando se le comenta que los Gallardo usaban una avioneta, Ludueña dice: “Era mía la avioneta. Casí toda la mercadería que hay es mía, el faso, el ala.